vc


Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si continúas utilizando este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

viernes, 25 de mayo de 2018

NOTAS SOBRE ITALIA, ISRAEL, CIUDADANOS, Y ETA.

 
viernes, 18 de mayo de 2018
 Paco Frutos
Sin necesidad de confundir ni meterlo todo en un saco, pero informando de lo que está sucediendo en un mismo momento político, sin demasiada capacidad o ganas de intervención por parte de la izquierda teóricamente real. Por partes:

Parte 1.- Que Trump, Pujol, Puigdemont..., y una larga ristra son sionistas, ya es muy conocido. No lo era tanto que lo fuera directa y claramente Ciudadanos, que sí se sabe que son neoliberales en economía, anticomunistas y conservadores en política, amigos de la OTAN, comparsas de los golpistas de Venezuela y defensores de los "rebeldes sirios" y de sus avaladores de la Coalición de la Guerra encabezada por EEUU. Pero Girauta, portavoz de Cs, lo ha dicho con nitidez para evitar dudas, en nombre propio, y de Cs y Rivera se entiende, en presencia del embajador sionista en España, Daniel Kutner: "Israel, luz para las naciones, cumple 70 años. Aquí celebrándolo con el admirado Daniel Kutner". Sobran comentarios, se ha destapado por si mismo otro sionista y su partido, defensores del estado nazi-terrorista de Israel.
Y para completar la noticia, PP, PDeCAT y Cs, no sé si algún grupo más, han vetado un debate en el Congreso para condenar la masacre de palestinos en Jerusalén.

Parte 2.- Y ¿qué hay de Italia? Pues, sencillamente, que forman gobierno los del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga Norte (LN), dos populismos "todo atrapa", capaz la LN de querer trocear Italia tiempo atrás y cuando fracasa aliarse con quien sea y para lo que sea, y el M5E, un pupurri ni de derechas ni de izquierdas, con un programa  que, entre otras cosas, propone una reducción general de impuestos con una tasa única,  válida para ricos, pobres y lo que haya; y la devolución masiva automática de inmigrantes irregulares. Luigi Di Maio, el joven nuevo dirigente máximo de la Liga Norte, se declara "anti casta" (¿les suena?) y proclama combatir la degradación política italiana para avanzar con un programa "social" hacia la creación de un estado de bienestar en el que se superarán todos los problemas. Vaya, una especie de paraíso como el que prometían en Catalunya los nacionalistas, independentistas y secesionistas, juntos y revueltos y por separado. ! Cuánto se echa en falta en Italia al viejo Partido Comunista, auto liquidado!  Y hasta al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana de Aldo Moro. Al menos, entre los tres, con todas sus contradicciones, conformaban un sistema mucho más sólido y creíble que lo actual para hacer política desde perspectivas ideológicas diferentes en la confrontación social dialéctica.
Y lo paradójico del caso, o nada paradójico, es que tanto en Italia como en Catalunya, estas posiciones obtienen un voto considerable que les permite gobernar. Y vuelta la burra a la era, que nunca aprende a separar bien paja de trigo, sino que lo pisotea y aplasta todo. El fascio-populismo en sus diversas facetas, según donde se produzca y su realidad y circunstancias, infecta desde la escuela hasta el último escalón, encontrándote a "empresarios, políticos, intelectuales e informadores diversos", que defienden con ardor las cosas más estrambóticas e infantiles, como si fueran alumnos iletrados de primer curso que han perdido el sentido adulto de la realidad y han vuelto al principio del conocimiento primario.

Parte 3 y última.- Y para que quede claro que los diversos racismos identitarios siempre se encuentran en un momento u otro y se alimentan y apoyan mutuamente, no importando los diversos métodos fascistoides empleados, aunque se disfracen de revolucionarios en su trayectoria, el final real de ETA, a causa de la derrota de su terrorismo, da paso a la nueva propaganda de ETA-Bildu, acompañados siempre de los elementos auxiliares que no saben ni se enteran y actúan de palanganeros. Y encuentran aliados y cobijo en el nazional-secesionismo de Catalunya, con dirigentes independentistas rindiendo tributo a los terroristas de Estat Català, con Dencàs y cia. y los hermanos Badía a la cabeza, pasando por el abrazo a terroristas de Terra Lliure; con fervorosos recibimientos a Otegi y lo que representa, mientras en Euzkadi, "desaparecida" ETA, aparecen por todas partes las pintadas dando las gracias a ETA por su acción "política" histórica y con nuevas amenazas a los "enemigos de Euzkadi" que, como en Catalunya, son los españolazos fascistas. Y el viejo defensor y acompañante del terrorismo, Arnaldo Otegi, dice que estos vivas a ETA y las amenazas a los que no los comparten forman parte del país. Como las playas, montes, calles, el txacolí, el pintxo o el marmitako.

Como colofón, sin la misma entidad política, Kichi, el alcalde de Cádiz, miembro de Podemos, ha dicho que "Hay que vivir como la gente corriente a la que se representa", y que él no piensa dejar de vivir en el barrio obrero y populoso de La Viña, en referencia indirecta al chalet de 600.000 euritos de Pablo Iglesias e Irene Montero.